Internacionales

Viernes, 03 de abril del 2020

Coronavirus: América Latina se une para asegurar alimentos durante pandemia

Los ministros y secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural de 25 países firmaron una declaración con acuerdos orientados a garantizar la alimentación, indicó la FAO.




Un total de 25 países de América Latina y el Caribe expresaron su compromiso de coordinar el abastecimiento de alimentos "suficientes, inocuos y nutritivos" para los 620 millones de habitantes de la región, en medio de la crisis global causada por la pandemia del coronavirus.

Los ministros y secretarios de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Desarrollo Rural firmaron una declaración con los acuerdos orientados a garantizar la alimentación en el subcontinente, detalló la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Alrededor de 18 millones de agricultores, pescadores, ganaderos y acuicultores siguen trabajando día a día en la región. Lo mismo hacen los trabajadores de las agroindustrias, el transporte, las empresas importadoras y exportadoras, y los mercados mayoristas y minoristas.

Estas medidas contemplan, por ejemplo, proveer asistencia técnica y financiera a los pequeños y medianos productores agrícolas, pesqueros, acuícolas, ganaderos, y pequeños y medianos agroindustriales, que aportan una alta proporción de los alimentos básicos para el consumo.


Temas Relacionados: AlimentosAmérica LatinaCoronavirusFao

También te puede interesar:

DENGUE