Internacionales

Martes, 31 de marzo del 2020

Coronavirus: alcaldesa de Guayaquil afirma que cadáveres se acumulan en casas y calles

Pandemia golpea fuertemente a Ecuador. En una entrevista, la burgomaestre Cynthia Viteri exigió al gobierno que recoja los cuerpos. Desde Quito reconocieron dificultades.




Pandemia golpea fuertemente a Ecuador. En una entrevista, la burgomaestre Cynthia Viteri exigió al gobierno que recoja los cuerpos. Desde Quito reconocieron dificultades.

La pandemia del COVID-19 golpea fuertemente a Ecuador. La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, denunció en una entrevista  que “los cadáveres se están acumulando” tanto en los hogares como en las calles, en medio de la crisis que se vive.

A través de la cadena NTN 24, Viteri denunció la grave situación que se vive en la ciudad que, según dijo, concentra el 75 % de los casos de COVID-19 registrados en Ecuador. Por ello, aseguró que están “exigiendo al Gobierno nacional que recoja los cadáveres que se están acumulando, no solo en los hogares, están cayendo en las calles”.

“Estamos gestionando la traída de 50.000 pruebas (…) 40 respiradores portátiles y 20 respiradores para la unidad de cuidados intensivos”, indicó. El gobierno, por su parte, reconoció dificultades para retirar los cadáveres de sus hogares, sin certeza de contagio del coronavirus debido a la restricción de circulación y el toque de queda.

Señalaron además que hay cadáveres en los hospitales que no han sido retirados por familiares, sin precisar el número. En tanto, en redes se han compartido imágenes y videos de cadávere​s en las calles de Guayaquil, aunque no se confirmó si eran víctimas de la pandemia.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorGuayaquilPandemia

También te puede interesar:

DENGUE