Internacionales

Viernes, 27 de marzo del 2020

Italia y España fuerzan a la Unión Europea a concretar un plan anticrisis

Los responsables de las cinco grandes instituciones europeas deberán tejer un nuevo borrador con propuestas para presentar en 14 días.




Italia y España, los dos países con más fallecidos a causa del coronavirus COVID-19, se han plantado ante la inacción de la Unión Europea. La falta de consenso en la cumbre de ayer forzó la discusión de un nuevo borrador, rechazado porsteriormente por Alemania y Holanda. Ahora, los 27 países miembros dan un plazo de dos semanas al Eurogrupo para encontrar respuestas conjuntas.

Antes de que los líderes comunitarios se conectasen para encarar por videoconferencia la cumbre más importante tras el brote, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ya había advertido de que, en un primer momento, cuando Europa realmente necesitaba de apoyo mutuo.

Ahora, los responsables de las cinco grandes instituciones europeas, el Banco Central Europeo (BCE), la Comisión Europea, el Parlamento Europeo, el Consejo Europeo y sobre todo el Eurogrupo (los ministros de economía y finanzas), deberán tejer un nuevo borrador con propuestas para presentar en 14 días.

Cabe indicar que España supera a China en muertos confirmados por coronavirus. 4.089 fallecidos, según los datos a 26 de marzo facilitados por el ministerio de Sanidad, frente a los 3.245 de China, que desde hace varios días además no registra ningún contagio local.


Temas Relacionados: CoronavirusEspañaItaliaPandemiaUnión Europea

También te puede interesar:

DENGUE