Internacionales

Martes, 24 de marzo del 2020

Cuba pone en cuarentena a más de 40.000 turistas por pandemia de COVID-19

La Habana restringe los movimientos de sus ciudadanos y decreta drásticas medidas para evitar la propagación del coronavirus.




El Gobierno de Cuba anunció un paquete de acciones radicales que pretenden atajar la extensión del coronavirus COVID-19 en toda la isla. Todos los turistas que se encuentran en el país, cerca de 40.000, deberán quedarse en el hotel sometidos a estrecha vigilancia hasta que puedan salir. Los turistas que se alojan en hostales particulares deberán permanecer adentro y no podrán circular por las calles; los cubanos o residentes que entren a Cuba a partir de la fecha, pasarán un periodo de cuarentena de 15 días en un centro asistencial, sin poder ir a su casa.

El primer ministro, Manuel Marrero, señaló que “no es tiempo de actividades sociales, de visitas, de saludos, de fiestas, ni de dominós colectivos en la calle (...) Se tomarán medidas drásticas contra quien viole estas disposiciones”, señaló el alto funcionario, que dijo que en los próximos días continuarán adoptándose acciones severas para prevenir el avance del COVID-19.

Cabe indicar que en Cuba hay 40 casos confirmados y un muerto, 1.000 personas están aisladas en centro hospitalarios por síntomas sospechosos y otras 30.000 permanecen bajo vigilancia en sus casas.

 

 


Temas Relacionados: CoronavirusCubaPandemia

También te puede interesar:

DENGUE