Internacionales

Sábado, 21 de marzo del 2020

Coronavirus en el mundo: confirman primer fallecido en Paraguay

Asimismo, autoridades decretaron que no se recibirán más vuelos internacionales comerciales. Mientras, el número de infectados subió a 18 en ese país.




Esta sería la primera muerte en ese país, según lo anunció el Ministerio de Salud Pública de ese país. “Lamentamos informar el fallecimiento de uno de nuestros pacientes a causa del coronavirus. El mismo se encontraba internado en terapia intensiva desde hace varios días", manifestó el ministro Julio Mazzoleni en su cuenta de Twitter. En tanto, el secretario de Estado indicó que ya eran 18 el número de infectados por coronavirus.

La cartera de salud señaló que el protocolo para las muertes por covid-19 deben tener ciertas medidas de seguridad. "No se puede realizar un velatorio tradicional debido al riesgo de contagio que existe", informó el médico Pablo Lemir, médico forense del ministerio.

El director de la Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo, señaló que Asunción ya no recibirá más vuelos internacionales comerciales desde este sábado.

En tanto, el intendente (alcalde) de Asunción, Óscar Rodríguez, informó que desde las 00.00 horas locales del sábado se cerrará el terminal de ómnibus de Asunción. Esta misma medida fue adoptada por terminales de buses en las principales ciudades del país, según informó la agencia AFP.

 


Temas Relacionados: CoronavirusFallecidoParaguay

También te puede interesar:

DENGUE