Internacionales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Trump cuestiona a China por lentitud en informar sobre coronavirus

"Habría sido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes", dijo el presidente de Estados Unidos.




"Habría sido mucho mejor si nos hubiéramos enterado de todo esto unos meses antes, esto podría haberse contenido en una región de China de donde salió. El mundo paga un gran precio por lo que hicieron", dijo Donald Trump.

El nuevo coronavirus  fue detectado por primera vez en diciembre en Wuhan, en China, meses después se fue propagando por todo el mundo dejando miles de infectados y fallecidos.

Las autoridades chinas fueron criticadas inicialmente por falta de transparencia y lentitud para reaccionar ante la propagación del virus. Luego tomaron  medidas drásticas reduciendo su avance, algo que contrasta con el crecimiento registrado por el Covid-19 en el extranjero.

Hoy,  por primera vez, después de una estricta cuarentena de varias semanas, las autoridades chinas no han reportado ningún caso de contaminación en el país.

"¿Debemos creer lo que están diciendo ahora? Espero que sea verdad. Quién sabe, espero que sea verdad", señaló esta tarde el mandatario estadounidense en conferencia de prensa en la Casa Blanca.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusCovid-19Donald TrumpEeuu

También te puede interesar:

DENGUE