Internacionales

Jueves, 19 de marzo del 2020

Cuba: científicos trabajan en el diseño de una vacuna contra el COVID-19

Según informan sus autoridades, ya cuenta con un diseño de vacuna que pudiera utilizarse contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 causante de la COVID-19.




En Cuba, el director de investigaciones biomédicas del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), Gerardo Guillén, señaló que actualmente se trabaja en la parte metodológica y de diseño de un medicamento que pudiera utilizarse contra el nuevo coronavirus Sars-CoV-2 causante de la COVID-19. Según el experto, la ventaja de esta vacuna, radica en que se utiliza la plataforma que tiene desarrollada el CIGB, donde trabajamos con partículas semejantes a virus con gran capacidad de estimular el sistema inmune.

La aplicación de esta sería por inmunización a través de la vía nasal, tiendo en cuenta que Cuba tiene experiencia pues cuenta con una vacuna ya registrada con estas caracteristicas.

Agregó que al ser la COVID-19 una enfermedad que tiene entre las vías de transmisión la nariz, la referida plataforma posee ventajas para el desarrollo de un medicamento contra el nuevo coronavirus.

Cabe indicar que el científico también detalló sobre la propuesta a las autoridades de China para realizar la vacuna en conjunto con el centro de investigación y desarrollo mixto, ubicado en el gigante asiático.


Temas Relacionados: CoronavirusCubaPandemiaVacuna

También te puede interesar:

DENGUE