Internacionales

Miércoles, 11 de marzo del 2020

Coronavirus: Argentina impone aislamiento obligatorio por 14 días a viajeros

"Si no lo cumple estará incurriendo en un delito", dijo el presidente Alberto Fernández. La medida incluye a China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.




El Gobierno de Argentina dispuso un aislamiento obligatorio por 14 días a las personas que lleguen a su territorio procedentes de los países más afectados por el nuevo coronavirus. Así lo informó hoy el presidente Alberto Fernández.

"Si no lo cumple estará incurriendo en un delito, que es poner en riesgo la salud pública", dijo. La medida incluye a los países más afectados: China, Italia, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón e Irán.

"La persona que cumple la cuarentena de 14 días tiene la obligación de recluirse en soledad", afirmó. Adelantó también que se analiza tomar medidas especiales respecto a Italia, el país europeo más afectado por el COVID-19.

Según el balance oficial, hasta el martes, Argentina registró 19 casos, de los cuales uno falleció el sábado último. La víctima mortal corresponde a un hombre, de 64 años, que había arribado a Buenos Aires procedente de Francia.


Temas Relacionados: AislamientoAlberto FernándezArgentinaCoronavirusItalia

También te puede interesar:

DENGUE