Internacionales

Domingo, 08 de marzo del 2020

Día de la Mujer: miles protestan en las calles de América Latina

Las mujeres protestan en las principales capitales de la región por los feminicidios, la desigualdad y el derecho al aborto.




Hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer, y la batalla por la igualdad entre mujeres y hombres llevó a millones de mujeres a protestar en las principales ciudades de América Latina. La movilización de 2020 fue una de las más multitudinarias de los últimos años en la región ante la exacerbación de las condiciones que han dejado históricamente en un segundo plano a la población femenina.

Activistas y colectivos de mujeres realizan en las principales ciudades de América Latina dos movilizaciones con motivo del Día Internacional de la Mujer, una en contra de la violencia de género y los feminicidios.

En las principales ciudades de México, Argentina y Chile lideran las protestas para exigir un alto a la violencia machista, igualdad de oportunidades y el derecho al aborto.

Ante situación política y social de América Latina durante los últimos años ha propiciado la organización de las mujeres para demandar sus derechos.


También te puede interesar:

DENGUE