Internacionales

Viernes, 28 de febrero del 2020

VIDEO: investigan brutal ataque a madre e hija por hablar español en EEUU

El demencial ataque ocurrió el pasado 15 de febrero en Boston. Dos mujeres en estado de ebriedad fueron señaladas como las atacantes y fueron detenidas. El caso es investigado.




El demencial ataque ocurrió el pasado 15 de febrero en Boston. Dos mujeres en estado de ebriedad fueron señaladas como las atacantes y fueron detenidas. El caso es investigado.

 

Demencial. Una madre y su hija, una menor de tan solo 15 años de edad, fueron atacadas por una mujer en Boston, Estados Unidos, solo por el hecho de hablar español. Según las atacadas, la mujer les gritó que “esto es América” y les conminó a “hablar inglés” o que “vuelvan a su maldito país”.

Medios locales reportaron que el hecho tuvo lugar el pasado 15 de febrero en Maverick Square. “Nos atacaron, nos dieron puñetazos y patadas, nos mordieron. Todavía tengo pesadillas, tengo miedo de ir en tren al trabajo y a mi familia le da miedo hablar en español en lugares públicos”, dijo la madre en conferencia de prensa.

Ambas mujeres, de origen hispano y apellido Vásquez, han sufrido secuelas tras este ataque. “Mi familia y yo tenemos miedo”, señaló la madre, pero “nos negamos a vivir con miedo. Nos negamos a permanecer en silencio, ya que fuimos atacados en función de nuestra raza, nuestro idioma y nuestra identidad”.

El informe policial publicado por Boston Globe señala que agentes llegaron al lugar de los hechos y los testigos señalaron a dos mujeres blancas en estado de ebriedad como las atacantes. Tras ser detenidas, ambas dijeron que habían visto a Vásquez burlándose de ellas. El caso sigue en investigación.


Temas Relacionados: AtaqueDiscriminaciónEstados UnidosRacismoViolenciaXenofobia

También te puede interesar:

DENGUE