Internacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Matan a transgénero tras usar un baño para mujeres en Puerto Rico

El salvaje crimen ocurrió en un local de McDonald’s en Toa Baja, al noreste del país, luego de que desconocidos llamaran a la policía para quejarse del hecho.




El salvaje crimen ocurrió en un local de McDonald’s en Toa Baja, al noreste del país, luego de que desconocidos llamaran a la policía para quejarse del hecho.

 

Odio que asesina. Un brutal crimen se registró en Puerto Rico, donde una mujer transgénero fue asesinada luego de usar un baño de mujeres, reportó el diario The Independent. Neulisa Luciano Ruiz falleció de un disparo el pasado lunes en Toa Baja, al noreste del país.

El crimen ocurrió luego de que una persona, que no ha sido identificada, llamara a la policía para informar que la víctima había utilizado los servicios higiénicos para damas en un local de McDonald’s. La policía revisa los videos de seguridad.

Los registros han sido publicados en las redes y muestran a dos hombres que amenazan y ridiculizan a Luciano. Las autoridades creen que podrían ser los asesinos. “Apuesto a que voy a ir a dispararle”, dice uno de los sujetos, refiriéndose a la mujer transgénero como un hombre.

Ella se identificaba con el nombre de ‘Alexa’, por lo cual se inició una campaña en redes con el hashtag #SeLlamabaAlexa, para recordar a la víctima por su nombre trans. Por su parte el activista por los derechos LGBT en Puerto Rico, Pedro Julio Serrano, pidió tratar el caso como un crimen de odio.

Asimismo, llamó a la prensa a llamar a la fallecida por el nombre con el cual se identificaba, En su sitio web, escribió que “fue acosada y perseguida antes de su muerte” y compartió el video que probaría que este fue un crimen movido por la intolerancia.

También criticó a los grupos conservadores puertorriqueños y aseguró que estos motivan el odio hacia esta población transgénero. “Debemos denunciar el discurso de odio de los grupos fundamentalistas que han promovido un clima en el que se persigue a las personas transgénero solo por el hecho de utilizar un baño”.


Temas Relacionados: Crimen De OdioIntoleranciaLgbtMujeres TransgéneroPuerto Rico

También te puede interesar:

DENGUE