Internacionales

Miércoles, 26 de febrero del 2020

Coronavirus: Grecia confirma su primer caso importado de Italia

Se trata de una mujer de 38 años que recién llegó de un viaje a Italia. Las autoridades han adoptado una serie de acciones para contener la posible expansión del virus.




Las autoridades sanitarias de Grecia han confirmado su primer caso de coronavirus. Se trata de una mujer de 38 años que vive en la ciudad septentrional de Salónica y recién regresaba de un viaje a Italia.

El ministerio de Salidad de Grecia indicó que la mujer se encuentra estable y aislada en un hospital. Asimismo, han adoptado una serie de acciones para contener la posible expansión del virus.

Entre los protocolos se encuentra en aislamiento por dos semanas de las personas que tuvieron contacto con la afectada. Además, se prevé la contratación tanto de médicos como personal adicional y requisar camas en hospitales privados.

Cabe resaltar, que hace unos días se confirmó los primeros casos de coronavirus en Italia. La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa, confirmó este miércoles que ya son  80.988 casos de infección en 33 países del mundo.

 


Temas Relacionados: CoronavirusGreciaItalia

También te puede interesar:

DENGUE