Internacionales

Martes, 25 de febrero del 2020

Brasil: detectan primer caso de coronavirus

Según informaciones esta persona es un hombre de 61 años, quien estuvo entre el 9 y 21 de febrero en la región italiana de Lombardía.




 

El Ministerio de Salud de Brasil señaló que detectaron el primer caso de coronavirus en el país tras realizar una primera prueba, cuyo resultado dio positivo.

Sin embargo, aclararon que todavía falta hacer un nuevo análisas para confirmarlo definitivamente. El anuncio fue dado este martes.

Según informaciones esta persona es un hombre de 61 años, quien estuvo entre el 9 y 21 de febrero en la región italiana de Lombardía,donde reportes detallan de 11 fallecidos y cerca de 320 infectados por el virus.

El análisis fue realizado en el hospital Albert Einsten, ubicado en la ciudad de Sao Paulo, donde permanece este ciudadano.

Fuentes del nosocomio detallaron que el paciente ha presentado síntomas característicos del coronavirus, como son tos, fiebre, dolores de garganta y picazón en la piel. Asimismo, precisaron que está estable y que no corre riesgos.

Cabe mencionar que las autoridades sanitarias de Brasil han investigado 154 casos, de los cuales 51 fueron descartados y 102 fueron clasificados como “excluidos” por no encajar en la definición de este virus dada por le OMS. (Fuente: DW Español)


Temas Relacionados: AmergenciaAmérica LatinaBrasilCoronavirus

También te puede interesar:

DENGUE