Internacionales

Jueves, 20 de febrero del 2020

Angela Merkel tras ataque xenófobo en Alamenia: “el racismo es un veneno”

El sospechoso, un extremista de derecha, tenía 43 años y fue descubierto junto al cadáver de su madre, según medios del país.




 

La canciller alemana, Angela Merkel, arremetió contra el racismo en Alemania y lo calificó de “veneno”, luego de conocerse de un doble tiroteo en Hanau que dejó nueve víctimas cerca de Frankfurt, perpetrado por el ultraderechista Tobias Rathjen.

Merkel vinculó este hecho con otros atentados cometidos por la extrema derecha en ese país y el fanatismo religioso. “El racismo es un veneno, el odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad”, dijo a la agencia AFP.

En tanto, la presidenta del partido Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, al que también pertenece Merkel, dijo estar “aturdida y triste” por este hecho.

Esta doble matanza se registró el miércoles por la noche en bares de narguilé, en la ciudad de Hanau, un crimen presuntamente xenófobo y cuyo autor fue encontrado muerto el jueves en la mañana en su domicilio. Fuentes cercanas indicaron que se hallaron una carta de confesión y un video.

 


Temas Relacionados: Angela MerkelDiscriminaciónMatanzaTiroteoVeneno

También te puede interesar:

DENGUE