Internacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

NASA publica foto del “borde del espacio"

La foto no tardó en maravillar a los seguidores de la NASA en la red social, que manifestaron su asombro ante el fenómeno.




La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA publicó una deslumbrante imagen de las nubes noctilucentes en lo que llamó una tarjeta postal tomada desde "el borde del espacio".

En su perfil en Instagram, la agencia estadounidense compartió la instantánea capturada desde la Estación Espacial Internacional (EEI) y explicó que "estas nubes azul eléctrico solo son visibles cuando el Sol está debajo del horizonte de la Tierra y las ilumina".

"Representadas desde 269 millas (430 kilómetros) sobre el Pacífico Sur en una Estación Espacial Internacional en órbita, las nubes noctilucentes, o las nubes brillantes de la noche, son las nubes más altas en la atmósfera de la Tierra", precisaron los expertos de NASA.

Las llamadas nubes noctilucentes se encuentran en la mesosfera, exactamente a 80 kilómetros aproximadamente sobre la superficie de nuestro planeta y pueden brillar en azul o blanco cuando reciben luz solar.

 

 


Temas Relacionados: CienciaEstación Espacial InternacionalNasaNubes

También te puede interesar:

DENGUE