Internacionales

Miércoles, 19 de febrero del 2020

Coronavirus: Japón autorizó la evacuación de los más de 3 mil pasajeros a bordo de crucero

Los pasajeros del Diamond Princess, el crucero anclado en el puerto japonés de Yokohama desde el 3 de febrero, finalmente serán evacuados tras una autorización del gobierno de este país.




Tras dos semanas de cuarentena, los pasajeros del Diamond Princess, el crucero anclado en el puerto japonés de Yokohama desde el 3 de febrero, finalmente serán evacuados tras una autorización del gobierno de este país.

Son más de 3 mil personas las que se han mantenido en el vehículo tras descubrirse que un pasajero que había estado en Hong Kong había dado positivo en la prueba del nuevo coronavirus y desde entonces contagió al menos 542 personas más.

Según las autoridades niponas este megaoperativo durará alrededor de tres días. Este miércoles desembarcará el primer grupo de 500 personas libres del virus. Aún no se conoce si todos los pasajeros han sido examinados, pero aquellos con el Covid-19, o los que tienen síntomas deberán esperar en el crucero hasta nuevo aviso.

Para los que sí saldrán, el camino de retorno promete ser complejo. Esto a causa de las autoridades de Hong Kong, así como las de Estados Unidos y la mayoría de países con ciudadanos en el barco, que han impuesto otra cuarentena de quince días más.


Temas Relacionados: CoronavirusCruceroJapónPasajeros

También te puede interesar:

DENGUE