Internacionales

Sábado, 15 de febrero del 2020

Anciano encarcelado por herir a ladrón que lo asaltó fue liberado

El hombre se enfrentó al delincuente para no dejarse arrebatar su única fuente de ingresos, un viejo violín.




Lucio Yáñez García, de 74 años, fue sentenciado a dos años de cárcel por agredir con un arma blanca al ladrón que lo atacó para robarle su única fuente de ingresos, un viejo violín. Los hechos se registraron el pasado 13 de febrero de 2019.

Según reveló el anciano, al salir de su casa, ubicada en Ecatepec, México, fue atacado por el ladrón, quería robarle su instrumento musical. En el forcejeo, Yáñez García cogió un cuchillo que se encontraba en un puesto de venta de comida y lesionó al agresor.

“Me jaló mi violín y como no se lo quería yo dejar, sacó la pistola, me dio un cachazo en mi oreja, yo  tengo reventada mi oreja”, contó el anciano a los policías que lo detuvieron por atacar al ladrón, lo mismo repitió en el juicio.

Pese a las súplicas del anciano, el juez lo sentenció a dos años de cárcel, con derecho a fianza, pero Lucio Yáñez no pudo cubrir la suma de dinero y tenía que cumplir la sentencia. Mientras el ladrón tras recuperarse volvió a las calles.

El caso generó una ola de críticas, muchas organizaciones mexicanas que exigen más seguridad ciudadana solicitaron a autoridades revisar el proceso, y finalmente, tras un año de reclamos a nivel nacional, el anciano fue liberado.

 


Temas Relacionados: AncianoAsaltoDetenidoLadrón

También te puede interesar:

DENGUE