Internacionales

Viernes, 14 de febrero del 2020

Ayuntamiento de Ámsterdam prohibió excursiones al Barrio Rojo

De igual manera las autoridades locales vienen evaluando reducir el flujo turístico a los Coffee Shops, lugares donde venden cannabis.

Foto: AP



 

A fin de reducir la cantidad de turistas que reciben cada año, las autoridades municipales de Ámsterdam, capital de Países Bajos, anunciaron que las excursiones al Barrio Rojo​, zona conocida donde trabajadoras sexuales se exhiben a través de escaparates, quedarán prohibidas desde este primero de abril.

La medida fue adoptada porque consideran que la masiva afluencia turística genera problemas a la población local. “Alrededor de 114 grupos pasan por el Barrio Rojo cada día (…). Más de la mitad de los residentes y las empresas experimentan dificultades. Las trabajadoras sexuales también están preocupadas, por ejemplo, por los participantes (de las excursiones) que se comportan de manera abusiva o toman fotografías no deseadas”, expresa el escrito.

Sin embargo, las autoridades también han puesto en la mira a los Coffee Shops, lugares donde se vende marihuana. Por tal motivo Femke Halsema, alcaldesa de la ciudad, envió una carta a los miembros del consejo municipal para “reducir la atracción del cannabis para los turistas”.

“Una clara separación de los mercados entre las drogas duras y drogas blancas tiene una gran urgencia debido a la consolidación del comercio de drogas duras”, señaló la burgomaestre. (Fuente: RT En Español)


Temas Relacionados: ÁmsterdamBarrio RojoHolanda

También te puede interesar:

DENGUE