Internacionales

Jueves, 13 de febrero del 2020

[FOTOS] Escándalo en Chile: acusan a marca de sexualizar niñas en su campaña escolar

La empresa Monarch se colocó en el ojo de la tormenta al presentar piezas gráficas de menores en actitudes que muchos consideraron inapropiadas. El tema se volvió viral en las redes sociales.

Play [FOTOS] Escándalo en Chile: acusan a marca de sexualizar niñas en su campaña escolar

La empresa Monarch se colocó en el ojo de la tormenta al presentar piezas gráficas de menores en actitudes que muchos consideraron inapropiadas. El tema se volvió viral en las redes sociales.




Controversia en Chile. Una conocida marca en el país del sur se convirtió en blanco de feroces críticas a raíz de su campaña escolar, que se volvió viral luego de que presentara en varias piezas gráficas a menores en actitudes que encendieron una feroz polémica en las redes sociales.

El pasado martes 11 una imagen se viralizó. En ella se aprecia a una niña posando de una manera que, muchos consideraron, corresponde a las modelos adultas. El anuncio pertenecer a la marca de indumentaria escolar Monarch.

La reacción de las redes fue tal que la marca se pronunció en un comunicado asegurando que retirarían la publicidad de sus tiendas y demás puntos donde se encuentre. “En ningún caso el objetivo de dicha imagen fue provocar lo que se ha interpretado y lamentamos lo sucedido”.

“Como empresa y fabricantes chilenos valoramos enormemente sus opiniones y les agradecemos ayudarnos a crecer cada día”, aseguraron en sus canales oficiales. Cabe señalar que, además, varios internautas comunicaron del hecho a la Defensoría de la Niñez, pidiendo el retiro de la publicidad.

No obstante, la organización contestó a través de Twitter que no tiene facultad para tomar esta decisión. Aún así, se mostraron preocupados por “los estándares de belleza y patrones que se promueven en la publicidad hacia niños, niñas y adolescentes”.


Temas Relacionados: ChileEscolaresMenores De EdadNiñasPolémicaPublicidadRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE