Internacionales

Martes, 11 de febrero del 2020

OMS: en 18 meses podría estar lista una vacuna contra el coronavirus

Según últimas cifras, 42.708 personas están afectadas en China (de las que 1.018 han fallecido) y hay 393 pacientes en otros veinticuatro países.




La primera vacuna contra el coronavirus estaría disponible recién en 18 meses, "Por lo que ahora debemos luchar con las armas que tenemos disponibles", dijo el jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El funcionario, agregó, que el virus aparecido en China y se propaga incontenible por el mundo, fue bautizado como "COVID-19" y explicó que es importante evitar las estigmatizaciones y que otros nombres podrían ser imprecisos.

Según últimas cifras, 42.708 personas están afectadas en China (de las que 1.018 han fallecido) y hay 393 pacientes en otros veinticuatro países. Actualmente la OMS considera el mal como “el enemigo público número de la humanidad”.

La sede de la OMS, en Ginebra, Suiza, acoge hoy un encuentro de 400 expertos de todo el mundo en virología, epidemiología y otras ramas científicas para estudiar vías de investigación del coronavirus y posibles tratamientos y vacunas.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEpidemiaMuertosOms

También te puede interesar:

DENGUE