Internacionales

Domingo, 09 de febrero del 2020

EEUU se prepara para intensificar las sanciones contra el régimen en Venezuela

Según la Casa Blanca, la escalada podría ser similar a la actual campaña de "máxima presión" contra Irán.

EEUU se prepara para intensificar las sanciones contra el régimen en Venezuela

Según la Casa Blanca, la escalada podría ser similar a la actual campaña de "máxima presión" contra Irán.




En los Estados Unidos, la administración de Donald Trump se está preparando para aumentar drásticamente sus sanciones durante los próximos 30 días contra lo que considera el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro, informaron autoridades estadounidenses. Según la Casa Blanca, la escalada podría ser similar a la actual campaña de "máxima presión" contra Irán, incluyendo "sanciones secundarias" dirigidas a empresas y gobiernos extranjeros que tienen vínculos económicos con el gobierno de Maduro.

"El hecho es que Estados Unidos está listo para hacer mucho más", dijo James Story, jefe de la Unidad de Asuntos Venezolanos de la embajada estadounidense en Colombia, durante un foro público en Miami organizado por Americas Society/Council of the Americas (AS-COA).

" Si analizamos el régimen de sanciones que le hemos aplicado a Irán y lo comparamos con el que le aplicamos a Venezuela, vemos que aún hay espacio para más", añadió.

Cabe indicar que las sanciones secundarias aplicadas por Estados Unidos están diseñadas para obligar a los bancos de todo el mundo a interrumpir las transacciones con regímenes deshonestos o arriesgarse a perder el acceso al sistema financiero estadounidense, y también se pueden utilizar para enfocarse en industrias específicas como la energía, la banca y el transporte marítimo, que son fundamentales para el gran sector venezolano del petróleo y el gas.

 

 


Temas Relacionados: Donald TrumpEstados UnidosNicolás Maduro

También te puede interesar:

DENGUE