Internacionales

Jueves, 30 de enero del 2020

Italia: pasajeros de crucero en cuarentena por posible caso de coronavirus

La nave de lujo permanece bloqueada cerca a la ciudad de Roma, a bordo hay unas 7 000 personas.

Foto referencial



Unas 7.000 personas, 6.000 de ellas pasajeros, están bloqueadas a bordo del crucero Costa Smeralda, en el puerto italiano de Civitavecchia, cerca de la ciudad de Roma, Italia, por casos sospechosos de coronavirus entre los pasajeros.

El gerente del barco dijo que activó el protocolo por un caso sospechoso de una huésped de Macao: "La mujer, de 54 años, fue puesta en una cuarto aislado de la enfermería de bordo junto con su compañero de viaje", precisó.

El crucero provenía de Palma de Mallorca y tenía programado una semana de viaje en el Mediterráneo occidental. La pareja, de origen chino, voló a Milán desde Hong Kong el 25 de enero, antes de subir al lujoso crucero.

La señora afectada tenía fiebre alta y problemas respiratorios. Los médicos del hospital Spallanzani de Roma, encargados de los casos del nuevo coronavirus, deberán informar en las próximas horas sobre los resultados.

Según la agencia de prensa italiana Ansa, a bordo de la nave se encuentran 751 turistas chinos, incluida la pareja sospechosa.

Por su parte el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo que "Si es necesario se tomarán más medidas de cautela", a la vez que instó a la población a evitar todo alarmismo o pánico.

 


Temas Relacionados: ChinosCoronavirusCruceroItaliaTuristas

También te puede interesar:

DENGUE