Internacionales

Viernes, 24 de enero del 2020

Coronavirus en Europa: Francia confirma los dos primeros casos

La ministra de sanidad francesa no descarta que en los próximos días se registren más casos en el país.




Francia confirmó este viernes los dos primeros casos de coronavirus en Europa. La ministra de sanidad francesa, Agnès Buzyn, anunció que una persona está hospitalizada en París y la otra en Burdeos. No descartó que se den más casos en el país.

Según se conoció, el paciente de la ciudad de Burdeos es un ciudadano chino de 48 años,  que viajó el pasado mes de enero a Wuhan por razones profesionales. Él está solo en una habitación,  tiene contacto con el personal de sanidad indispensable.

Respecto al afectado de París, se sabe que viajó recientemente a China y que actualmente se encuentra ingresado en aislamiento en el hospital Bichat, las autoridades han pedido calma a los ciudadanos y señalan que ya tomaron las medidas necesarias.

Este brote de neumonía ha obligado a China a decretar una cuarentena en Wuhan y una docena de ciudades cercanas, y donde viven en total unos 41 millones de personas. Además de China, otros países han confirmado casos de coronavirus. En la lista están Estados Unidos, Nepal, Corea del Sur, Singapur, Japón, Taiwán y Vietnam.

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusFranciaOms

También te puede interesar:

DENGUE