Internacionales

Viernes, 17 de enero del 2020

Bombardeo iraní dejó 11 solados norteamericanos heridos

Comando Central de EEUU informó los estragos que dejó el ataque de Irán a una base aérea de Irak ocurrido a principios de mes.




El Comando Central de Estados Unidos informó hoy que 11 soldados norteamericanos resultaron heridos tras el ataque de Irán a una base aérea de Irak ocurrido a principios de mes, como respuesta al asesinato del líder iraní Qasem Soleimani.

"Ningún miembro fue asesinado en el ataque iraní del 8 de enero a la base aérea de al-Asad, solo hubo heridos que todavía están siendo evaluados en hospitales de Alemania y Kuwait", dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central.

Cuando ocurrió el ataque, el presidente Donald Trump afirmó que no se habían producido daños personales, mientras que el Pentágono precisó que ello fue gracias a que sus defensas aéreas en Irak, que estaban en alerta máxima, informa Excelsior.

En ese momento, el secretario de Defensa, Mark Esper, señaló en el Pentágono que 11 misiles balísticos impactaron en al-Asad, lo que provocó severos daños en un estacionamiento, calles de rodaje y un helicóptero.

 


Temas Relacionados: BombardeoEeuuIrán

También te puede interesar:

DENGUE