Internacionales

Hace 2 meses

Cadena BBC informa así sobre el daño causado por turistas extranjeros en Machu Picchu

La prestigiosa cadena británica se refirió al “penoso” hecho ocasionado por seis personas de diferentes nacionalidades en la ciudadela inca.




Machu Picchu es una maravilla mundial. Por ello, la cadena británica BBC no ha sido ajena al atentado que sufrió nuestro patrimonio por parte de seis turistas extranjeros que ocasionaron una serie de daños en una zona de la ciudadela inca, en el Cusco.

A través de su plataforma en español, el medio internacional calificó el hecho como “penoso” e informó que el turista argentino Nahuel Gómez permanecerá en nuestro país, luego de dictársele comparecencia con restricciones. Se trata del principal acusado.

Los otros cinco turistas quedaron bajo custodia y serán expulsados, señaló. BBC  también detalla que el grupo entró la noche del sábado a la ciudadela sin pagar y permaneció en la zona hasta la madrugada del domingo.

Acerca de los daños causados, la cadena indica que los extranjeros ocasionaron destrozos en el suelo y muro inca de la zona del mirador del Templo del Sol. También se encontró excremento humano cerca del lugar de los daños.


Temas Relacionados: BbcBbc MundoMachu PicchuPatrimonio CulturalReino UnidoTurismoTuristas

También te puede interesar