Internacionales

Jueves, 16 de enero del 2020

Quito: alrededor de 400 bomberos luchan para apagar voraz incendio forestal

“Las condiciones de la montaña, la topografía y la velocidad del viento complican la operación", indicaron los bomberos sobre este siniestro reportado la mañana del último martes en cerro Casitagua.




Tras dos intensos días, el incendio en el cerro Casitagua en la capital ecuatoriana aún no se extingue. Las autoridades informaron que el fuego del flanco sur fue controlado, sin embargo, en la zona norte continúa la batalla contra las llamas.

Aunque no se reportaron daños materiales o víctimas en este incendio forestal, son alrededor de 400 bomberos que trabajan por tierra y hasta 4 helicópteros desde el aire.

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito, Esteban Cárdenas, declaró que el siniestro fue reportado el martes aproximadamente a las 10 de la mañana, hora local, y que de inmediato se tomaron acciones para prevenir la propagación.

“Una de nuestras prioridades fue el precautelar el oleoducto de crudos pesados que está en la parte norte alta del cerro Casitagua, esto ha sido totalmente efectivo”, dijo Cárdenas, sin embargo sostuvo que “las condiciones de la montaña, la topografía, velocidad de viento y el tipo de combustible realmente son bastante complejos para la operación”.


Temas Relacionados: EcuadorIncendioIncendios ForestalesQuito

También te puede interesar:

DENGUE