Internacionales

Lunes, 13 de enero del 2020

Bolivia: busto de Evo Morales fue derrumbado a martillazos por ministro

El insólito hecho ocurrió en Quillacollo, donde Milton Navarro, ministro interino de Deportes de Bolivia, retiró el busto del expresidente ubicado en un coliseo y cambió el nombre de este último.




En la ciudad de Quillacollo, Cochabamba, el ministro interino de Deportes de Bolivia, Milton Navarro, decidió retirar de un coliseo el busto de Evo Morales, así como cambiar el nombre del recinto que llevaba el nombre del exmandatario.

La estatua que hacía honor al expresidente fue derrumbada a martillazos. "Todos los campos deportivos se han construido con la plata de los bolivianos, con la plata de todos ustedes y por lo tanto no podemos seguir soportando que lleven el nombre del anterior presidente que hoy está prófugo de la Justicia boliviana", sostuvo Navarro

Tal y como prometió el Gobierno interino en diciembre pasado, con este se inicia el retiro del nombre de Morales de recintos deportivos que inauguró en sus casi catorce años en el poder. En este caso específico, el lugar se llama "Polideportivo Olímpico de Quillacollo", según detalló el ministro.

Como recordamos, Morales -quien está refugiado en Argentina- afronta en Bolivia un proceso penal iniciado por el Gobierno interino por los presunto delitos de terrorismo y sedición que derivó en una orden de aprehensión en su contra. 


Temas Relacionados: BoliviaBustoEstatuaEvo Morales

También te puede interesar:

DENGUE