Sábado, 11 de enero del 2020

NASA descubre el primer planeta con dos soles

El TOI 1338 b es el primer planeta circumbinario de TESS, un mundo en órbita alrededor de dos estrellas.

NASA descubre el primer planeta con dos soles

Es uno de los descubrimientos más extraordinarios realizados por Nasa que se registró este año. La agencia espacial halló un planeta que gira en torno a dos soles y que, muy curiosamente, cuando estos astros se encuentran se forma un “eclipse solar de sol”.

TOI 1338 b es el único planeta conocido en el sistema. Es alrededor de 6.9 veces más grande que la Tierra, o entre los tamaños de Neptuno y Saturno. El planeta orbita en casi el mismo plano que las estrellas, por lo que experimenta eclipses estelares regulares.

El descubrimiento fue presentado en un panel de discusión en la 235ª reunión de la Sociedad Astronómica Americana en Honolulu y el histórico hallazgo fue realizado por un escolar en su tercer día en el laboratorio de investigación de la NASA. Su nombre es Wolf Cukier y es un gran fan de Star Wars, por lo que su descubrimiento no deja de traer a la memoria a Tatooine.

“Unos tres días después de mi pasantía, vi una señal de un sistema llamado TOI 1338. Al principio pensé que era un eclipse estelar, pero el momento era incorrecto. Resultó ser un planeta ", dijo Wolf Cukier, miembro del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.

Temas Relacionados: CienciaDescubrimientos CientíficosNasaStar Wars