Internacionales

Jueves, 09 de enero del 2020

Australia: incendios reducen a cenizas importante refugio de canguros

Las carreteras se han convertido en un cementerio, a lo largo se pueden observar vacas, canguros y koalas completamente calcinados.




Desde hace algunas semanas, los bosques y algunas comunidades australianas son consumidas por el fuego. Las llamas están arrasando con todo lo que encuentran a su paso.: personas, casas y millones de animales. 

Los incendios avanzan incontenibles, pese al intenso trabajo de los bomberos. En las últimas horas en la Isla de Canguro, un importante refugio para animales terminó en cenizas, se trata de Santuario Wild2Free, creado por Rae Harvey en 2003.

El lugar se dedicaba a rescatar canguros de la zona y rehabilitarlos cada que hiciera falta. Lamentablemente, hoy ya no existe por el fuego descontrolado. Harvey, contra su voluntad, tuvo que ser evacuada, ya que su vida peligraba.

El momento más desgarrador lo vivió  esta ambientalista cuando el fuego se había marchado, y tuvo que revisar el estado de su preciado refugio, en ese momento apareció un canguro y ella corrió para auxiliarlo y darle agua.

Las carreteras de Isla de Canguro se han convertido en un enorme cementerio. En el trayecto se pueden observar vacas, canguros, camellos y koalas completamente calcinados.


Temas Relacionados: AustraliaCangurosIncendiosKoalas

También te puede interesar:

DENGUE