Internacionales

Miércoles, 08 de enero del 2020

Irán no entregará cajas negras de avión siniestrado a Estados Unidos

Un Boeing con 176 personas a bordo se estrelló poco después de despegar. Se ha confirmado que ningún tripulante sobrevivió.




 

La Autoridad de Aviación Civil de Irán anunció este miércoles que no entregará a los Estados Unidos, las dos cajas negras del Boeing 737 de Ucrania, el cual se estrelló esta madrugada poco después de despegar. Producto del accidente 176 personas perdieron la vida.

El jefe de dicha institución, Ali Abedzadeh, dijo a la agencia de noticias semioficial Mehr de Irán, que las cajas negras se analizarían en el país donde ocurrió el accidente, de acuerdo con las normas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional). También dijo que los investigadores ucranianos serían parte del proceso.

Sin embargo descartó tomar en cuenta a Estados Unidos para cualquier etapa de la investigación. No le daremos la caja negra al fabricante [Boeing] o Estados Unidos”, dijo.

Cabe señalar que expertos en aviación señalan que pocos países son capaces de analizar las cajas negras. Entre ellos, figuran Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido.

Un avión ucraniano que llevaba a bordo 176 personas ha tenido un accidente este miércoles cerca del aeropuerto Imán Jomeiní, en el sur de Teherán, zona que actualmente se encuentra en conflicto con EEUU. Se han generado cuestionamientos sobre el accidente, sin embargo el presidente ucraniano Volodimir Zelenski pidió que no se difundan “versiones no verificadas de la catástrofe”.

 


Temas Relacionados: Estados UnidosIránUcrania

También te puede interesar:

DENGUE