Internacionales

Lunes, 06 de enero del 2020

Devastadoras cifras: esta es la dimensión de los incendios forestales en Australia

Casi 500 millones de animales y 24 personas, entre ellos tres bomberos, han perdido la vida por los catastróficos incendios.




Foto: AFP

 

Pese a los denodados esfuerzos, parece que nada frena los catastróficos incendios forestales que azotan Australia. El gobierno desplegó 3.000 reservistas del Ejército en las zonas devastadas y anunció fondos por 1400 millones de dólares en dos años en ayuda.

Hasta el momento más de 20 personas perdieron la vida y además casi 500 millones de animales han muerto en Nueva Gales del Sur. En esta estimación aún no se ha considerado otras zonas afectadas ya que el fuego se ha extendido a otros estados. Es decir que es muy probable que la cifra de especies muertas se incremente con las horas.

 

 

Información de CNN señala que 2.700 bomberos luchaban contra los incendios hasta el domingo, y que tres de ellos han perdido la vida. En total se han contabilizado 24 víctimas mortales y dos personas aún permanecen desaparecidas.

Hasta el lunes había alrededor de 136 incendios ardiendo en Nueva Gales del Sur. En diciembre, el humo en Sydney era tan malo que la calidad del aire superaba 11 veces el nivel “peligroso”.

Hay cálculos de unos 8.000 koalas que han muerto por los incendios en el norte de Nueva Gales del Sur y cerca de 30% del hábitats de los koalas en el norte del estado ha resultado afectado", señaló el profesor Chris Dickman, experto en biodiversidad australiana de la Universidad de Sídney.

 

 

Unos 6 millones de hectáreas en los seis estados del Australia han sido arrasados por el fuego. La zona afectada es más grande que el territorio de Bélgica y Haití combinados.

 

 


Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesKoalas

También te puede interesar:

DENGUE