Internacionales

Sábado, 04 de enero del 2020

Incendios forestales en Australia: Se espera algo catastrófico para hoy

Primer ministro australiano alertó que el país se enfrenta a 24 horas “extremadamente difíciles”. 21 personas y casi 500 millones de animales han perdido la vida en los incendios.




 

La cifra de víctimas mortales, tanto para humanos y la población animal, continúa incrementándose por los catastróficos incendios forestales que asolan el sur de Australia.

Esta mañana, un piloto experimentado y su hijo murieron en la isla Canguro, la tercera más grande del país, situada a 112 kilómetros de Adelaida, en el estado de Australia del Sur.

El primer ministro de Australia, Scott Morrison, alertó que el país se enfrenta a 24 horas “extremadamente difíciles” con temperaturas por encima de los 40 grados y con fuertes vientos en el sur y sureste del país, en especial los estados de Victoria y Nueva Gales del Sur.

El funcionario también anunció el despliegue de 3,000 reservistas y del buque Adelaide para ayudar a la evacuación de afectados. “Nuestras condolencias para aquellos que siguen sufriendo y a los muchos que se encuentran en una situación absolutamente desastrosa en estos momentos”, expresó ante los medios de comunicación.

La peruana Yoly Pilares, quien radica en la ciudad de Sídney, expresó su preocupación en diario El Comercio tras señalar que el país de los canguros se enfrentará este sábado a cientos de incendios en condiciones “catastróficas”.

“Toda la población ha sido advertida de lo que va a pasar hoy [sábado]. Todo el mundo ya sabe que se espera algo que puede ser catastrófico. Obviamente hay gente que está asustada, pero ya la mayoría ha evacuado todas esas zonas [más peligrosas]. La gente está triste, pero ya asume que van a perder sus casas”, señaló nuestra compatriota al mencionado medio.

 


Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesSídney

También te puede interesar:

DENGUE