Internacionales

Miércoles, 25 de diciembre del 2019

¿Por qué se dan regalos en Navidad? Descubre el origen de esta tradición

La historia se remonta a la antigua Roma, donde antes de que se celebrara la Navidad se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, entre el 17 y el 24 de diciembre.




Se dice a los niños que los regalos de Navidad los trae Papa Noel o Los Reyes Magos. Los presentes se entregan el 24 de diciembre, de preferencia a las 12 AM. En otras zonas del mundo, en cambio, se los da el 25 de diciembre y otros, el Día de Reyes que es el 6 de enero.

¿DE DÓNDE SE ORIGINA EL INTERCAMBIO DE REGALOS?

La historia se remonta a la antigua Roma, donde antes de que se celebrara la Navidad se llevaba a cabo la fiesta de Saturnalia, entre el 17 y el 24 de diciembre.

Durante esos días se honraba a Saturno, dios del grano, y a la agricultura, con grandes banquetes e intercambio de regalos.

Según la tradición, se entrega un regalo a las personas queridas en Navidad porque el origen está en la fiesta romana.

Otros, en cambio, relacionan la entrega de regalos a los obsequios (oro, incienso y mirra) que los Reyes Magos trajeron desde sus lejanas tierras al Niño Jesús.

Las velas, eran los regalos más comunes, mismas que se conservaban a lo largo del siguiente año, creyendo que al quemarlas en las noches de invierno se invocaba al dios del nuevo sol, a la vida, (solisticio de invierno), conocido también como Sol Invictus.

Con el pasar de los años estas tradiciones fueron convirtiéndose en parte de la celebración navideña. El regalar dulces en Navidad, por ejemplo, ha sido considerada una manera de asegurar un dulzor especial para el año que viene; asimismo las velas y las luces, mismas que simbolizan un deseo de luz, calor y aumento de las riquezas, han sido parte de la celebración decembrina.


Temas Relacionados: NavidadRegalosTradición

También te puede interesar:

DENGUE