Internacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Padres obligaban a su hijo a pedir limosna para comprar droga

Según relató el menor, cuando no traía a casa dinero suficiente para comprar droga, lo golpeaban con un palo y un cinturón.

Foto referencial



En el municipio de García, en Nuevo León, México, una pareja de esposos fue sentenciada  a 9 años y 6 días de prisión por obligar a su hijo a pedir  limosna para comprar droga.

El hijo de María Esperanza y Luis Eduardo, de 8 años, denunció ante las autoridades que sus padres lo obligaban a pedir limosna desde hace dos años, durante casi todo el día, y de lunes a domingo. 

Según relató el menor, cuando no traía a casa dinero suficiente para comprar droga, o se negaba a pedir limosna en las calles, sus progenitores lo  golpeaban con un palo y un cinturón.

Cansado de los golpes, de pasar hambre, y sin ir al colegio, hace unos días, el menor huyó de su casa y pidió ayuda a un familiar, mismo que lo llevó a interponer la denuncia.

Tras conocer el caso, las autoridades pidieron una orden de aprehensión contra los padres, quienes luego de un proceso judicial fueron sentenciados por los delitos de trata de persona en modalidad forzadaviolencia familiar.

 

Foto Excelsior

Temas Relacionados: Comisión De ProducciónLimosnaMenor

También te puede interesar:

DENGUE