Internacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

Australia: ola de calor elevará la temperatura a casi 50°C

Los bomberos alertaron que las incontrolables llamas provocadas por los virulentos incendios forestales registrados en el este del país hacen cada vez más inviable la posibilidad de contener el fuego.




Australia registró este martes el día más caluroso desde que hay registros, alcanzando una temperatura media máxima de 40,9 grados en el país, según informaron las autoridades.

Asimismo, se espera que este nuevo récord sea superado debido a la ola de calor que azota a todo el país, agravando los incendios forestales que arrasan la costa oriental.

El Cuerpo de Bomberos alertó que las incontrolables llamas provocadas por los virulentos incendios forestales registrados en el este del país hacen cada vez más inviable la posibilidad de contener el avance del fuego, que cuenta con un centenar de focos y podría ganar más fuerza ante el empeoramiento de las condiciones meteorológicas.

Según datos del Gobierno en el 2007 se registraron 294 muertes relacionadas al calor en la ciudad de Perth y se espera que para el 2050 la cifra incremente hasta las 1.419 debido a que se estima una mayor gravedad del fenómeno a causa del calentamiento global.

 


También te puede interesar:

DENGUE