Internacionales

Miércoles, 18 de diciembre del 2019

La conmovedora historia de 'Don Beto', un anciano que fue estafado y su caso se volvió viral

Luego de que se diera a conocer la historia de 'Don Beto', miles de usuarios donaron los recursos suficientes para que el hombre pudiera recuperar su dinero y pagar la deuda.




En los últimos se viralizó el caso de ''Don Beto'', un trabajador de construcción que denunció haber sido estafado por uno de sus compañeros de trabajo. Pero el final de su historia demostró que la gente se puede unir para hacer cosas buenas con internet y las redes sociales.

El protagonista del hecho es Alberto Vale Avitia, a quien uno de sus compañeros lo abandonó con una deuda de más de 20 mil pesos en tiendas Coppel. Según los medios internacionales, a Don Beto, como le apodaron, fue víctima de un sujeto llamado Fernando Amador Escobar, un paramédico con el que coincidió mientras trabajaba en una obra.

Amador Escobar le habría pedido a Don Beto cuatro mil pesos y después le contó que necesitaba más dinero, por lo que le solicitó que sacara un préstamo a su nombre en el banco. Don Beto accedió por ayudar, pero su supuesto amigo también lo llevó a otro lugar para sacar otro crédito, además de hacer que comprara un celular nuevo.

Cuando los días de dar el abono de ambos créditos llegaron, el paramédico huyó y el hombre de 61 años confirmó que había sido estafado.

Pero la historia no tuvo un final triste, pues luego de que se hiciera viral en redes sociales, cientos de personas se unieron para ayudar al hombre y empezaron a circular comprobantes de envíos de dinero. Fue el mismo Don Beto quien anunció que llegó a la meta con su recibo y que logró salir de su deuda gracias a los internautas.

 


Temas Relacionados: DeudaRedes SocialesViral

También te puede interesar:

DENGUE