Internacionales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Canadá multa a turista por acercarse mucho a una ballena

Nuevo reglamento obliga a los navegantes a que se mantengan a 100 metros de la mayoría de las ballenas, delfines y marsopas.




Un turista se convirtió en la primera persona en Canadá en ser condenada por acercarse mucho a una ballena jorobada, esto, por las nuevas regulaciones a favor de los mamíferos marinos.

Según la resolución judicial,  Scott Babcock  deberá pagar una multa de 1.500 dólares y pasar dos días "educando al público sobre la seguridad de navegación alrededor de las ballenas".

Fue declarado culpable de molestar a una ballena jorobada, al acercarse a 100 metros de ella en un bote mientras saltaba de las aguas de la costa del  Pacífico de Canadá. 

El incidente ocurrió en el canal Work,  al norte de Prince Rupert, en la provincia de Columbia Británica, ocho días después de que las nuevas salvaguardas entraran en vigencia en julio de 2018.

Canadá fortaleció las protecciones a los mamíferos marinos obligando a los navegantes a que se mantengan a 100 metros de las ballenas, delfines y marsopas. También está prohibido alimentarlas o nadar con ellas.


Temas Relacionados: BallenaCanadáDelfínTurista

También te puede interesar:

DENGUE