Internacionales

Jueves, 12 de diciembre del 2019

Chile: hallan restos humanos de pasajeros del Hércules C-130

Este hallazgo se produjo poco después que la Fuerza Aérea de Chile comunicará que se encontraron restos de esponja pertenecientes a partes del avión.

Foto: EFE



 

El intendente de la región chilena de Magallanes, José Fernández, informó que se encontraron “restos de las personas” que pertenecerían a la tripulación del avión desaparecido cuando se dirigían a la Antártida.

Este hallazgo se produjo poco después que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) comunicará que se encontraron restos de esponja pertenecientes a partes del avión flotando en el mar de Drake.

«En la tarde de hoy la Fuerza Aérea nos dio a conocer una noticia que nos tiene consternados, que fue el hallazgo de cuerpos en el mar de Drake y también parte del fuselaje que corresponde al avión siniestrado, que es el C130 de la FACh», dijo Fernández a Efe.

Según el diario La Tercera, el hallazgo de los restos humanos fue comunicado a las familias de los desaparecidos durante la tarde por el general Eduardo Mosqueira Cruz.

El avión Hércules C-130, con 38 personas a bordo, perdió comunicación cuando sobrevolaba el paso de Drake, una de las zonas más tormentosas para la navegación, que une el continente sudamericano con la Antártida.

 

Foto: EFE

Temas Relacionados: Avión DesaparecidoChileRestos Humanos

También te puede interesar:

DENGUE