Internacionales

Miércoles, 04 de diciembre del 2019

Trump anuló su rueda de prensa al final de cumbre de la OTAN

El mandatario estadounidense hizo el anuncio este miércoles, aparentemente molesto por un incidente de supuestas burlas de otros líderes de la organización.

Trump anuló su rueda de prensa al final de cumbre de la OTAN

El mandatario estadounidense hizo el anuncio este miércoles, aparentemente molesto por un incidente de supuestas burlas de otros líderes de la organización.




El presidente estadounidense Donald Trump anunció este miércoles la anulación de su rueda de prensa prevista al final de la cumbre de la OTAN, aparentemente molesto por supuestas burlas de otros líderes de la organización al margen de una cumbre en Londres.

“Cuando terminen las reuniones de hoy, volveré a Washington. No vamos a dar una rueda de prensa al final de la OTAN porque hemos hecho tantas en los últimos dos días” escribió en un tuit. El mandatario también acusó al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de tener “dos caras”.

Esto tras ser captado por cámaras de televisión aparentemente riéndose de Trump junto a otros líderes, durante una recepción al margen de la cumbre. El hecho tuvo lugar el martes 3 por la noche, en el Palacio de Buckingham.

En las imágenes se puede oír al británico Boris Johnson preguntar al francés Emmanuel Macron por qué llegó tarde a un encuentro, a lo que Trudeau interviene para explicar con sorna que la rueda de prensa de Macron y Trump “duró 40 minutos”.

Aunque Macron parece contar una anécdota ante la princesa Ana y el primer ministro holandés, Mark Rutte, sus palabras son inaudibles. No obstante, se puede oír a Trudeau decir “Oh, sí, sí” en tono burlón, antes de asegurar que el equipo Trump quedó “boquiabierto”.

Este miércoles, antes de entrar a una reunión bilateral con la canciller alemana Angela Merkel al margen de la cumbre, Trump sostuvo que Trudeau “tiene dos caras” y señaló que le llamó la atención “sobre el hecho de que no está pagando el 2%” del PIB nacional como contribución a la alianza.

“Imagino que no está muy contento por eso”, dijo intentando explicar lo sucedido. Saltándose el protocolo, Trump usó extensamente sus apariciones públicas con sus aliados para responder a decenas de preguntas de los periodistas.


Temas Relacionados: Donald TrumpJustin TrudeauOtan

También te puede interesar:

DENGUE