Internacionales

Lunes, 02 de diciembre del 2019

Mujer quema los pies a su hija con plancha: ''Es un castigo ejemplar''

La menor lesionada se encargó de informar a las autoridades municipales sobre la tortura que recibió de su propia madre y también afirmó que sus otros cuatro hermanos sufren de violencia doméstica.




En México, una niña fue torturada por su propia madre, a manera de ''castigo ejemplar'', porque le desobedeció y salió a jugar con unos amigos de su edad, frente a su casa, ubicada en la ciudad oriental de Valladolid.

Según información preliminar, la pequeña de ocho años de edad estaba jugando, su mamá le dijo que entrara, y una vez adentro, ordenó a su otra hija, de 12 años, la sujetara. Acto seguido, la mujer calentó la plancha y procedió a quemarle los pies, sin importarle sus gritos y sufrimiento.

Los vecinos aseguraron que la madre gritaba que esto era un ''castigo ejemplar'' por haberla desobedecido. Posterior a eso, la niña fue encerrada en su habitación. Al parecer el padre de la menor estaba al tanto de todo y lo permitió. Asimismo señalaron que el padre, casi nunca está en la casa pero que también se encarga de maltratar a sus cinco hijos.

La pequeña huyó de su casa y pidió ayuda a los vecinos, quienes confirmaron las heridas provocadas por su madre, y rápidamente dieron aviso a la policía municipal de Valladolid.

Finalmente, la menor fue llevada al Departamento de Desarrollo Integral de la Familia municipal para ser atendida de sus lesiones en ambos pies. Asimismo, la policía solo amonestó a los padres, y no los detuvieron.

Por otro lado, la menor lesionada se encargó de informar a las autoridades municipales sobre la tortura que recibió de su propia madre y también afirmó que sus otros cuatro hermanos sufren de violencia doméstica.


Temas Relacionados: Castigo EjemplarJugarMéxicoPlanchaViolencia Doméstica

También te puede interesar:

DENGUE