Internacionales

Jueves, 28 de noviembre del 2019

La emotiva reacción de niño daltónico tras poder ver los colores por primera vez

La reacción del adolescente, al probar las gafas de su profesor que también presenta daltonismo, emocionó a más de uno en redes sociales.




Un niño de 12 años con daltonismo llamado Jonathan Jones logró ver los colores por primera vez en su vida, después de que el director, Scott Hanson, que también es daltónico, le proporcionara unos lentes con filtros ópticos especiales

"Los colores me atacaron, mamá", citó un medio internacional la confesión de Jonathan hecha a su madre, tras probar los lentes destinados a mejorar la percepción del color. 

El video, que se hizo viral en redes sociales, muestra al joven que mira a su alrededor, sonríe y ríe junto con sus compañeros de clase. Luego se quita las gafas y de repente se echa a llorar sobrepasado por las emociones. 

La familia de Jonathan explicó que no podían comprarle los lentes (que cuestan hasta 429 dólares, unos 1450 soles) y ahorraría la suma necesaria para que el joven viera el mundo en color. No fue necesario.

Su madre, Carole Jones, fue la que compartió el registro y generó una ola de solidaridad. Amigos, cercanos y desconocidos abrieron una campaña en GoFundMe, la que reunió más de 28 mil dólares.

Con todo lo que sobre, la familia anunció que comprará lentes para niños que como Jonathan sufran de daltonismo y no tengan los recursos para tener un par.


Temas Relacionados: ColoresDaltonismoLa Primera Vez

También te puede interesar:

DENGUE