Internacionales

Martes, 19 de noviembre del 2019

Anciana denuncia haber sufrido abuso sexual de compañeros en asilo

Los dos acusados, de 75 y 81 años de edad, se encuentran en calidad de investigados.




En España, dos ancianos de 75 y 81 años de edad están siendo investigados como presuntos autores de un delito de abusos sexuales a una mujer de 71 años que residente en un centro asistencial de Barakaldo.

La mujer sufre una discapacidad física y contó lo ocurrido a varias trabajadoras de esta residencia. Según consta la denuncia, los abusos no fueron individuales y fueron cometidos por estos dos hombres de forma conjunta.

Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo, señaló en un comunicado que la noticia les dejó ''conmocionados'' y ''sin palabras'' y consideró ''increíble el nivel de perversión, cuando ya, según parece, ni siquiera se respeta a una mujer mayor y con discapacidad''.

Además de condenar  lo ocurrido y mostrar el apoyo del Ayuntamiento a la mujer agredida y poner a su disposición los recursos municipales que pudiera necesitar en estos momentos, desde el Ayuntamiento han indicado que "la violencia machista es el efecto más grave de la situación de desigualdad entre mujeres y hombres que vivimos". En este sentido, rechazaron "cualquier tipo de acto o conducta discriminatoria que vaya en contra de la integridad, libertad sexual y la vida de las mujeres". 


Temas Relacionados: Abusos SexualesAncianaAsiloEspaña

También te puede interesar:

DENGUE