Internacionales

Lunes, 18 de noviembre del 2019

Perrito sufre daño cerebral por uso de pirotecnia en fiesta patronal

La dueña del animalito pidió ayuda a las autoridades correspondientes, pues las fiestas se extenderán hasta el 22 de noviembre.




El ruido generado por la pirotecnia es prejudicial para las mascotas, en especial para aquellas razas que tienen tendencia a ser nerviosas, una de estas es el chihuahua.

Una usuaria en Facebook compartió la triste historia de su perrito, quien fue diagnosticado con un ''daño cerebral'' ocasionado por los juegos pirotécnicos detonados durante una fiesta patronal. El hecho ocurrió en la Parroquia de Santa Cecilia Tonalá, en el estado de Jalisco (México).

''El día de hoy han diagnosticado a mi cachorro con un daño cerebral debido a los cuetes que truenan en la Parroquia Santa Cecilia Tonalá'', denuncia María Fernanda Carranza en Facebook.

Debido a que las fiestas se extienden hasta el 22 de noviembre, su mascota ''no podrá caminar, ni abrir su hocico, ni siquiera sostener su cabeza'' y expresó ''Ojalá el Ayuntamiento de Tonalá tome cartas sobre el asunto, así como el Gobierno de Jalisco, pues este es un problema a nivel estatal y nacional''.


Temas Relacionados: Daño CerebralFiesta PatronalJuegos PirotécnicosMéxicoPerrito

También te puede interesar:

DENGUE