Internacionales

Domingo, 17 de noviembre del 2019

Alejandro Toledo: Juez de Estados Unidos le exige entregar información financiera

La decisión del magistrado Thomas Hixson se debe a transferencias financieras por más de un millón de dólares a Eliane Karp.




El juez de la corte del distrito norte de California, Thomas Hixson, solicitó que Alejandro Toledo presente una declaración jurada respecto a sus estados financieros en un plazo de 14 días, según informó Perú 21.

La decisión del magistrado se debe a transferencias financieras por más de un millón de dólares a nombre de su esposa, Eliane Karp. Si Toledo Manrique no presenta los detalles sobre sus activos, se le retirará el abogado de oficio.

De acuerdo a Perú 21, la resolución de la Corte del Distrito Norte de California, Estados Unidos, también constata la postura del abogado del expresidente, que sostiene que las transferencias realizadas por su cliente son regalos que no habrían sido declaradas.

“Pronunciamientos de bancos muestran que cinco meses antes de que Toledo presentara una declaración jurada financiera, su esposa, Eliane Karp-Toledo, recibió más de un millón de dólares por transferencias de su madre, Eva Fernenbug”, señala el documento.

También se señalan pagos realizados entre noviembre de 2018 y junio de 2019 de US$10 mil mensuales para el abogado de Toledo y un alquiler. Además se solicita que se le informe sobre los certificados de depósitos, cheques, dineros en efectivo que tenga Eliane Karp.

 


También te puede interesar:

DENGUE