Internacionales

Sábado, 16 de noviembre del 2019

FOTOS | La Habana: belleza y decandencia en la capital de Cuba que cumple 500 años

La Habana cumple 500 años de fundación este 16 de noviembre y en esta nota te dejamos las mejores postales que plasman la lucha entre la belleza y decadencia de su pueblo.

Play FOTOS | La Habana: belleza y decandencia en la capital de Cuba que cumple 500 años

La Habana cumple 500 años de fundación este 16 de noviembre y en esta nota te dejamos las mejores postales que plasman la lucha entre la belleza y decadencia de su pueblo.




Este 16 de noviembre, La Habana cumple 500 años de fundación y lo celebra desde los primeros días de este mes aunque el día central es este sábado. Esta maravillosa ciudad parece salida de una postal del pasado y quizás esa esencia es la que sigue atrayendo a miles de turistas cada día.

La Habana, inicialmente llamada San Cristóbal de La Habana, además de ser la capital de Cuba, es la urbe más poblada del país y del Caribe, con 2 millones 125 mil personas, según el censo de 2015.

Un poco de historia: La Habana fue la última de las siete villas fundadas en la isla de Cuba por el español Diego Velázquez Cuéllar, y pese a la polémica que genera este dato, el año que se escogió para recordar la fundación de La Habana fue 1519 y no en 1514 como muchos afirman.

Fuente de disputa entre españoles, ingleses, estadounidenses y hasta piratas, esta emblemática ciudad aún conserva la belleza arquitectónica del pasado: fortalezas, castillos, templos, entre otras que son puntos turísticos muy visitados, pero no logra escapar de una cruel decadencia.

Su pueblo no ha logrado librarse de los estragos que ha dejado el bloqueo financiero, económico y comercial impuesto por Estados Unidos hace cerca de 60 años.


Temas Relacionados: CubaLa HabanaTurismo

También te puede interesar:

DENGUE