Internacionales

Sábado, 16 de noviembre del 2019

Belaúnde sobre Chile: “El acuerdo por una nueva Constitución da un respiro al Gobierno”

Para el internacionalista Francisco Belaúnde, un nueva Constitución era “la reivindicación principal” que solicitaba el pueblo, por ello, tras el acuerdo “es de esperar que la calma regrese a Chile".




El internacionalista Francisco Belaúnde analiza la situación en el país vecino de Chile y considera que el reciente acuerdo para ir a un referéndum en el que el pueblo decidirá sobre una nueva Carta Magna es un ´respiro´ para el Gobierno de Sebastián Piñera.

Tras cuatro interminables semanas desde el estallido social, considerado el más grande en las últimas décadas y que remeció el llamado “oasis de América Latina”, los chilenos podrían volver a la calma tras este pacto entre las fuerzas políticas.

Para el experto, un nueva Constitución es “la reivindicación principal” que pedía el pueblo, por ello, tras esto “es de esperar que la calma regrese a Chile, que las manifestaciones cesen y se pueda ir hacia el cambio constitucional, que es lo que la gente reclamaba”.

La protesta ´inorgánica´ que alzaba voz por muchos reclamos, encontró un punto en común en el cambio de Constitución, la cual, como recordamos, fue emitida durante la dictadura de Augusto Pinochet; al saber la ciudadanía que esta se reformulará, será “un respiro para el Gobierno”.


Temas Relacionados: ChileConstituciónProtestasSebastian Piñera

También te puede interesar:

DENGUE