Internacionales

Domingo, 10 de noviembre del 2019

Rusia entregará tecnología de producción de cazas y tanques a la India

El costo total de los acuerdos asciende a 3.000 millones de dólares.

Rusia entregará tecnología de producción de cazas y tanques a la India

El costo total de los acuerdos asciende a 3.000 millones de dólares.




Luego de la transferencia a China del sistema de alerta temprana para la tecnología de ataques con misiles, Rusia ahora tiene previsto entregar varias tecnologías militares a la India. Las autoridades rusas están negociando con esa nación la posibilidad de producir conjuntamente cazas de combate Su-30MKI.

Según informa la agencia de noticias Vedomosti, las partes están discutiendo la posible venta de 12 a 18 equipos para montar los cazas de combate Su-30MKI en las fábricas de la empresa aeroespacial y de defensa de propiedad estatal india Hindustan Aeronautics Limited (HAL) en la ciudad de Nashik.

Además, ambas naciones están discutiendo el contrato para la producción de 464 tanques rusos T-90MS en las instalaciones de la fábrica de vehículos pesados de propiedad estatal india en Chennai.

Cabe indicar que el costo total de los acuerdos asciende a 3.000 millones de dólares, y están relacionados con el acuerdo de la India para comprar cinco conjuntos de sistemas de misiles antiaéreos Triumph S-400.

 

 


Temas Relacionados: IndiaRusiaTecnología Militar

También te puede interesar:

DENGUE