Internacionales

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Estudio lo prueba: mujeres conducen mejor que los hombres

Tan sólo un 24% de los accidentes que se reportan todos los años son provocados o involucran a mujeres, y por su parte los hombres son responsables en el 76% de los casos restantes.




Si eres mujer y tienes que conducir vehículos con frecuencia, no es raro que te encuentres con hombres que te digan que las mujeres carecen de las habilidades necesarias para conducir correctamente. No prestes atención a esos comentarios, pues este estudio concluyó que las mujeres son mejores conductoras que los hombres.

De acuerdo a la investigación llevada a cabo por el CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial de Argentina), se llegó a la conclusión de que la creencia extendida de que las mujeres son peores conductoras que los hombres no tiene ningún sustento en la realidad

Según los datos del estudio, tan sólo un 24% de los accidentes que se reportan todos los años son provocados o involucran a mujeres, y por su parte los hombres son responsables en el 76% de los  casos restantes. 

Sin embargo, de acuerdo a  pruebas de reacción al volante hechas a hombres y mujeres, por lo general los varones tienen una mejor velocidad de reacción corporal y de respuesta ante estímulos, pues coordinan mejor sus brazos y piernas en el volante. 

Pero, también se descubrió que las mujeres consumen más tiempo antes de aprender las maniobras necesarias, lo que quiere decir que se toman las cosas con más calma y son más precavidas.

Estos resultados concuerdan con las pruebas de velocidad hechas. En promedio, únicamente el 10% de las mujeres infringen los límites de velocidad establecidos en las calles, mientras que el 40% de los hombres suele hacerlo con frecuencia; es decir, las mujeres son más respetuosas a las leyes de tránsito.


Temas Relacionados: HombresMujeresWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE