Internacionales

Martes, 05 de noviembre del 2019

Alarmante: 11 000 científicos declaran emergencia climática mundial

Los científicos firmaron un documento en el que exponen los pasos clave a seguir para evitar el sufrimiento indescriptible de la humanidad.




Foto: La Nación

 

Una alianza de aproximadamente 11,000 científicos de todo el mundo declaró el estado de emergencia climática y advirtieron las catastróficas consecuencias en la humanidad debido al calentamiento global.

El documento firmado por todos los científicos está argumentado en un análisis de datos de los últimos 40 años sobre el uso de energía, la temperatura de la superficie, el crecimiento de la población, la deforestación, la masa de hielo polar, las tasas de fertilidad, el producto interno bruto y las emisiones de carbono.

Para ellos, los responsables políticos no han progresado lo suficiente y cada año siguen aumentando las emisiones de gases de efecto invernadero.

El informe, publicado en la revista BioSciences expone los pasos claves a seguir para evitar el sufrimiento indescriptible de la humanidad, entre ellos la de reemplazar los combustibles fósiles por renovables, dejando las reservas restantes en el suelo, prohibir la deforestación y restaurar el ecosistema, consumir alimentos de origen vegetal y evitar los de origen animal, entre otros.


También te puede interesar:

DENGUE