Internacionales

Miércoles, 30 de octubre del 2019

Pïñera sobre nueva Constitución: “No descarto ninguna reforma estructural”

Mientras tanto carabineros se enfrentan a manifestantes con gases lacrimógenos en una nueva jornada de protestas.




 

Durante su visita los carabineros heridos en las masivas manifestaciones en Chile, el presidente Sebastián Piñer​a no descartó ‘ninguna reforma estructural’ tras ser consultado por sobre establecer una nueva Constitución.

“Queremos poner la agenda social primero antes que la agenda política. Vamos a analizar las reformas estructurales después de escuchar a los chilenos. No descarto ninguna reforma estructural. Este es el tiempo de escuchar a la gente. La gente pide mejores sueldos, ingresos, pensiones, seguridad, que no suban los servicios”, afirmó.

Cabe señalar que el Gobierno chileno recibió hoy a los delegados de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, que verificarán denuncias sobre abusos cometidos por las fuerzas del orden durante las manifestaciones iniciadas el pasado 18 de octubre.

CONTINÚAN LAS PROTESTAS

Una nueva convocatoria hecha por el colectivo Unidad Social, conformado por más de 70 organizaciones gremiales y ciudadanas, volvió a convertir a Santiago de Chile en escenario de violentas protestas, en donde carabineros intentan restablecer el orden a través de gases lacrimógenos. 

 


También te puede interesar:

DENGUE